Los gigantes de la industria abren el camino de la automatización y la robótica.

En 2025 los almacenes que emplearán herramientas robotizadas en sus procesos logísticos aumentarán llegando a 50.000, cuando en 2018 solo se contabilizaron 4.000.

Un informe elaborado por ABI Research, indica que habrá un total de cuatro millones de de dispositivos automatizados en este tipo de instalaciones. 

Las ventajas de la IA y de la robótica están siendo aprovechadas por las empresas para la automatización de sus instalaciones, lo que va a suponer un importante avance cualitativo en el sector al permitir crear almacenes con un alto grado de automatización. 

Esta transformación va a jugar un papel muy importante en el comercio electrónico, el cual está impulsando nuevas formas de negocio. El ejemplo más significativo es Amazon, aunque cada vez más, los comercios minoristas están apostando por la automatización de sus instalaciones de almacenaje.

Fuente: ABI Research

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
contacta
close slider