El 5G en los procesos logísticos: la nueva revolución.

La quinta generación de redes móviles promete revolucionar los procesos en todos los sectores industriales.


El 5G, sin duda va a transformar la conectividad móvil, pero vinculada al “internet de las cosas”, establece nuevos escenarios para la mejora de las empresas y de las operaciones logísticas.

Esta nueva tecnología va a revolucionar el modelo empresarial actual mejorando la conectividad y especialmente la industria logística, la cual se verá notablemente favorecida por la rápida transferencia de datos, que podrán ser usados de forma óptima en la gestión de la cadena de suministro, el almacenaje, los servicios de transporte y el mercado minorista, entre otros.

Las decisiones de las empresas, cada vez más están basadas en los datos recabados de diferentes fuentes. Estos datos permiten, hoy en día, consolidar procesos logísticos de forma rápida y segura, pudiendo llegar a ser indispensables en un corto período de tiempo.

La implantación de la tecnología 5G, unida al “internet de las cosas” permitirá, por ejemplo, hacer un seguimiento exhaustivo de mercancías, facilitando el acceso a la información en tiempo real con datos mucho más precisos.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
contacta
close slider