Scroll Top

Amazon y Correos, entre las empresas más atractivas para trabajar en España

Amazon y Correos están entre las empresas más atractivas para trabajar en España, según reflejan los datos del último informe anual Randstad Employer Brand Research.

Junto con ellas también se colocan como compañías con la mejor reuptación Atresmedia, BASF, Decathlon, GlaxoSmithKline, IKEA, ING, Johnson & Johnson, KPMG, Mapfre, Mercedes Benz, Nestlé, Oracle, Siemens, Siemens Gamesa y Telefónica.

El estudio señala, además, que los factores que más valoran los trabajadores españoles en las empresas son los salarios, la conciliación de la vida profesional y personal, así como el ambiente de trabajo agradable.

De igual manera, el crecimiento profesional también es importante para un 78% de los empleados españoles. En este mismo sentido, un 83% considera que es muy importante que su empresa les ofrezca la posibilidad de reciclarse en el trabajo o de actualizar sus conocimientos, pero, sin embargo, solo un 57% de los empleados considera que su empresa les ofrece suficientes oportunidades de desarrollo.

Por lo que respecta al sector logístico, el estudio señala que los tres factores más valorados son su salud financiera, su reputación y la seguridad laboral, aunque a la vez, el cuadrante que contiene el análisis coloca a la logística como un segmento de actividad con un atractivo más bien bajo y del que los trabajadores tienen poco conocimiento para buscar trabajo.

Para llevar a cabo este estudio, la empresa de recursos humanos ha llevado más de dos millones de encuestas a trabajadores en todo el mundo, con más de 70.000 de ellas solo en España.

Llama la atención también que las dos empresas del sector logístico citadas en el estudio soporten fuertes tensiones laboralesque se manifiestan en movilizaciones.

Fuente: www.cadenadesuministro.es

Entradas relacionadas

contacta
close slider

    Privacy Preferences
    When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.