Scroll Top

La revolución de las automatizaciones en el transporte

La automatización de los procesos es el elemento que de forma más potente está impulsado la digitalización en el transporte y la logística.
 
Hay dos tipos de procesos que pueden ser automatizados:

– En el primer grupo encontraremos procesos que se hacen de forma ininterrumpida, y que puede afectar a cualquier ámbito de la empresa, sea operacional, comercial o de administración.
El ejemplo más sencillo que podemos poner es el proceso de traslado en la carga de información, por ejemplo, a las PDA de los conductores, que en muchas ocasiones se hace de manera manual, después de seleccionar varios pasos previos.
Este es un proceso automatizable 100%, con el ahorro de tiempo y eliminación de errores.
 
– Otro segundo grupo son procesos que han de ser pausados en algún momento de los mismos, por el motivo que sea. Esto es habitual, por ejemplo, en la carga de trabajo de una máquina de preparación de pedidos en un almacén logístico.
Para este tipo de procesos, que sigue siendo automatizable, es preciso incorporar otra tecnología distinta, el machine learning por ejemplo. Integrando una mayor capacidad de aprender al robot, podemos empujar esa automatización hacia un punto más elevado.

Entradas relacionadas

contacta
close slider

    Privacy Preferences
    When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.