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Los intentos de fraude en el sector logístico español continúan al alza

Los intentos de fraude en el sector logístico español continúan al alza, según advierte el clásico informe trimestral de fraude de TransUnion, uno de los estudios más destacados en la materia, que intenta dar a conocer cuál es la situación de estas transacciones sospechosas, que si bien descendieron en volumen, evidencian un incremento indudable en su éxito.
 
En efecto, aunque la cifra de transacciones sospechosas de fraude online cayó un 22,6% en enero, febrero y marzo, podemos ver que las operaciones con engaños aumentaron un 11,3% para el mismo período, lo que podría estar avisando sobre una mayor capacidad de los ciberdelincuentes para alcanzar sus objetivos de timo, creando desconfianza en la gente.
 
Shai Cohen, vicepresidente senior de soluciones globales de fraude en TransUnion y responsable de esta investigación, dijo ante los medios que estas personas “utilizan tretas cada vez más sofisticadas para presionar a las organizaciones de prácticamente cualquier industria y se aprovechan de aquellas que ven menos preparadas” en la materia.
 
Estos números, coincidentes con los que teníamos para el año 2021 en cuanto a la cada vez mayor cantidad de fraudes que llegan a su cometido, resultan de consultar a un total de 10.391 adultos entre el 7 y el 23 de febrero de 2022, quienes nos aseguran que la mayoría son estafas lisas y llanas, aunque tampoco faltan robos de dinero o de tarjetas gift card.
 
“Es fundamental, en cualquier caso, que las empresas sean capaces de optimizar la experiencia de usuario para los clientes legítimos”, afirmó el mismo ejecutivo, explicando que sobre todo hay que estar atentos al robo de identidades reales. Básicamente, aquellos casos en los que alguien suplanta a otro, con el fin último de acceder a datos privados.
 
Javier García de la Torre, director general de TransUnion en España, agregó por su parte que estos intrusos “no cejan en su empeño por encontrar vulnerabilidades y, mientras, las empresas no deben dejar de trabajar en reducir falsos positivos, rechazos en transacciones legitimas e incluso revisiones manuales de las transacciones”, no siempre con eficiencia.
 
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