Las empresas cada vez están mas concienciadas en centrar sus esfuerzos y recursos en las operaciones que son realmente estratégicas para su ‘core business’, subcontratando las operaciones de las que pueden prescindir y que le restan recursos y tiempo.
Por otro lado, cada día hay más empresas de transporte especializadas, dispuestas a asumir estas tareas, transformándose así en verdaderos operadores logísticos, por lo que no solo deben ocuparse del transporte de las mercancías, sino además mejorar toda la operativa complementaria para poder obtener los mejores resultados, como son el procesamiento de pedidos, almacenamiento, control de inventarios, etc.
De este modo, el almacén se convierte en una de las herramientas clave para poder asistir las necesidades de sus clientes, siendo Conlógika el aliado estratégico ideal de este nuevo modelo de empresas de transporte, dando respuesta a necesidades globales dentro del almacén.
Conlógika aporta soluciones apoyadas en fabricantes de primer nivel, garantizando la máxima calidad y fiabilidad en todos sus proyectos, con el compromiso como principal valor. «Nos involucramos totalmente en cada proyecto con el fin de captar las necesidades de cada cliente de una forma personalizada.
Todo con la finalidad de optimizar al máximo los procesos dentro del almacén, sea cual sea el tamaño y sector de las empresas», afirma el director de proyectos Jordi Rueda.
Para hacer esto posible, la empresa cuenta con un equipo cuyo objetivo fundamental es hacer que la cadena de suministro se desarrolle de forma óptima y rentabilizar al máximo la operativa del cliente.
Por otro lado, conlógika es consciente de las oportunidades que tiene la Región de Murcia y por eso valora como principal reto la necesidad de colaborar con la transformación del sector logístico y acompañar a las empresas de transporte en su camino para adaptarse a los cambios que el sector está experimentando.