ite

INSPECCIÓN TÉCNICA DE ESTANTERÍAS

Una inspección técnica detectará todos los errores y las carencias en tus instalaciones, sabrás dónde están los problemas de diseño y de uso.

Con esta información podrás hacer las correcciones necesarias según la normativa UNE-EN 15635 Y NTP 852.

Un almacén en perfecto estado te hará aumentar los beneficios ahorrándote posibles accidentes y reparaciones innecesarias por deterioro.

LAS INSTALACIONES NO REGULARIZADAS Y VALIDADAS POR UN EXPERTO EXTERNO

QUEDAN FUERA DEL ÁMBITO LEGAL Y NORMATIVO
CUALQUIEL VARIACIÓN DEBE SER REGISTRADA Y VALIDADA POR UN EXPERTO

Los sistemas de almacenaje industriales se deterioran con el uso, en ocasiones son golpeados y siempre están expuestos a accidentes provocados por los elementos de manutención y las unidades de carga. Estos daños, que no siempre son visibles, reducen la capacidad de carga y las prestaciones del equipo, pudiendo llevar al mismo al colapso sin previo aviso, dando lugar a graves daños a personas y mercancías.

Estas instalaciones son susceptibles de modificaciones en su configuración inicial: altura de niveles, peso de carga, equipo de manutención, entre otras.

ALCANCE DE UNA ITE

ZZ
Revisión documental de los equipos
ZZ
Revisión de las unidades de carga del almacén
ZZ
Comprobación del equipo de manutención
ZZ
Inspección visual del entorno del almacén
ZZ
Inspección visual del equipo de almacenaje
ZZ
Evaluación de los riesgos derivados de los daños
ZZ
Investigación de las causas de los daños
ZZ
Propuesta de acciones correctoras
ZZ
Informar al responsable del almacén
LAS REVISIONES POR UN EXPERTO, SEGÚN LAS NORMAS, DEBEN REALIZARSE A INTERVALOS DE NO MÁS DE 12 MESES

Las estanterías de almacenaje están clasificadas como equipamiento de trabajo y de acuerdo a las reglamentaciones de seguridad e higiene, han de someterse a inspecciones regulares y documentadas. El legislador establece que el empresario o titular ha de velar con una política activa de prevención, por la seguridad de las personas y por un correcto mantenimiento de los equipos de trabajo como son los sistemas de almacenaje, así como facilitar una formación adecuada y permanente a los operarios.

La legislación indica la obligatoriedad de contar con un plan de seguridad y prevención donde se establezcan las personas y cargos que intervienen en los procesos de almacenaje y uso de estanterías, estableciendo las responsabilidades en cuanto a mantenimiento e inspección de las estanterías.

La norma UNE 58014 establece, de acuerdo con la norma UNE- EN 15638:2008 y con el objetivo de garantizar el uso seguro del equipo de almacenamiento, deben realizarse dos tipos de inspecciones: las inspecciones visuales y las inspecciones por un experto.

RESULTADO DE LA ITE

Conlógika realizará un informe en que el que reflejará las No Conformidades y una propuesta de Acción Correctiva para cada una de ellas.

Asimismo, se aportará una investigación de las causas de los daños para poder disminuir las incidencias.

Con el fin de mejorar el almacén, en cuanto a seguridad se refiere, se propondrán acciones correctoras que permitirían un uso más eficiente del almacén.

SOMOS EXPERTOS EN LA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES TÉCNICAS DE ESTANTERÍAS
CONTACTA CON NOSOTROS. ESTAREMOS ENCANTADOS DE ASESORARTE Y OFRECERTE EL SERVICIO MÁS FIABLE Y PROFESIONAL PARA QUE TUS INSTALACIONES TENGAN LA MÁXIMA SEGURIDAD Y CUMPLAN CON LA NORMATIVA ESTABLECIDA.
Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
contacta
close slider